All for Joomla All for Webmasters

Cumplimiento – NERC CIP versión 5

Concientización de la seguridad:
Para fortalecer la seguridad, CIP versión 5 requiere que los programas a ser implementados promuevan la concientización de la seguridad y reforzamiento de precauciones en seguridad.
La responsabilidad de seguridad recae con sus limitaciones en cada individuo en la organización dado que los ataques de seguridad se aprovechan de individuos que ignoran o no están conscientes de precauciones básicas de seguridad.

Los atacantes envían mensajes para convencer a los individuos de abrir un adjunto o hacer click en un vínculo. Al hacerlo, vulnerabilidades pueden ser explotadas y el atacante puede tener control del computador de la víctima.

Accesos a conexiones remotas:
La ubicuidad de las conexiones de las redes, permiten ataques remotos sen estos perpetuados de manera remota indirecta
Respuesta a incidentes:
Deben establecerse planes de respuesta a incidentes para manejar efectivamente las intrusiones y otros eventos de seguridad cibernética. Estos deben incluir la identificación y la formación del personal que será responsable de la respuesta inicial, la investigación, y la contención, así como los procedimientos de notificación y escalamiento a la alta dirección, departamento legal y personal de comunicaciones